¡Juntos luchamos por Benjamin Köhler!

En febrero de 2015, el Unio Berlin volvió a demostrar que más que un equipo de fútbol es una familia. Su jugador Benjamin Köhler fue diagnosticado con un cáncer de estómago, y el club tardó apenas 24 horas en renovarle por una temporada más.

Durante el parón invernal, el jugador del Union Benjamin Köhler sintió fuertes dolores de estómago. El berlinés, que llevaba siendo un fijo de las alineaciones en la primera vuelta, decidió hacerse unos análisis nada más volver y pronto descubrieron que tenía un cáncer de estómago. Fue todo un shock para el vestuario, que apenas podía asumir que aquello estuviera sucediendo. Köhler decidió alejarse de los focos y tratar su enfermedad con los suyos.

El contrato del mediocampista acababa al final de aquella temporada y el club reaccionó al instante para renovárselo durante un año más. “Benny es y seguirá siendo un componente importante del Union Berlin. Estoy seguro de que volverá a vestir esta camiseta”. Así de rotundo se mostró el entrenador Norbert Düwel, que afortunadamente tuvo razón. El 16 de marzo de 2016, tras superar completamente su cáncer, Köhler salió del banquillo con la rojiblanca, cumpliendo su deseo de volver a sentirse futbolista.

En el último partido de Liga contra el Bochum tras la detección del cáncer Köhler acudió al estadio a ver a sus compañeros. No esperaba lo que sucedió después… En el minuto 7 el árbitro paró el partido con la complicidad de ambos conjuntos y toda la plantilla Eisern se dirigió a la grada con una camiseta del número 7 que decía: “Juntos luchamos”. Todo el público comenzó a corear su nombre, demostrando que equipo y afición volvían a ser uno. ¡Un nuevo día inolvidable en An der Alten Försterei!

En el verano de 2017, con problemas en la rodilla, Köhler decidió abandonar el fútbol profesional. A día de hoy regenta junto a su mujer una tienda de helados en el Eastside Mall berlinés, uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s