Héroes del ascenso: Robert Zulj

Internacional en las categorías inferiores de Austria, Zulj llegó al Union cedido por el Hoffenheim de Bundesliga. Tras un gran año en Berlín, los de Baden-Württemberg han decidido que el atacante se quede este año en su plantilla.

De origen croata, Zulj dio sus primeros pasos como profesional en el SV Ried, en el que estuvo durante tres temporadas. Allí tuvo la oportunidad de consolidarse en la Bundesliga austriaca e incluso de clasificar al equipo para la Europa League, donde perdieron en tercera ronda contra el Legia Varsovia. Su desempeño no pasó desapercibido para los grandes del país, llegándole finalmente la oportunidad de fichar por el Red Bull Salzburg en el verano de 2013.

Con los toros jugó principalmente como delantero y aportó su granito de arena para lograr un doblete histórico de Liga y Copa austriaca. Pero Zulj quería salir de su país natal y jugar en una competición más poderosa. Por ello decidió fichar al año siguiente por el Greuther Fürth, equipo de la Bundesliga 2, que un par de años antes tuvo un fugaz paso por la Primera División alemana.

Su última temporada en el club fue la de su explosión. Con 8 goles y 9 asistencias, Zulj fue la referencia ofensiva del equipo y fueron varios los clubes de Bundesliga los que se interesaron por la joya de Fürth. Finalmente el Hoffenheim se llevó el gato al agua y fichó al austriaco. Su llegada estuvo plagada de problemas, especialmente con una lesión que le dejó lejos de los terrenos de juego durante varios meses. Robert tuvo que esperar a febrero para su debut, saliendo del banquillo en el minuto 70 en un partido contra el Hertha BSC.

Esta última temporada el Hoffenheim pensó que Zulj necesitaba minutos y decidió cederlo a la Bundesliga 2, al Union de Berlin. El delantero ha acabado jugando 29 partidos, 17 de ellos como titular, con 4 goles y 4 asistencias. Un jugador que ha aportado mucho trabajo y ha sido un complemento perfecto para Andersson.

Zulj ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección austriaca, marcando incluso 5 goles con la sub-21. Su próxima objetivo es llegar a la absoluta donde ya juega su hermano, futbolista del Anderlecht, y para ello qué mejor que triunfar en la Bundesliga de la mano del Hoffenheim

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s