El pasado sábado el Union Berlin volvía a los entrenamientos en la capital alemana. Fue momento para ver en acción a muchos de los fichajes por primera vez y para comprobar qué tal habían sentado las celebraciones y el descanso a los héroes del ascenso.
Apenas un día después de comenzar, la expedición Eisern viaja a Bad Saarow para un pequeño stage de tres días antes de volver a casa para el partido de presentación ante su afición este próximo sábado. El rival será uno de los principales conjuntos de la Superliga danesa, el Brondby IF. Este año se han quedado en cuarta posición de la competición local, clasificándose finalmente para competición europea.

Tras el partido, los chicos de Fischer harán una segunda fase de la pretemporada en Austria, donde jugarán varios encuentros contra equipos del país:
12 de julio: SV Ried – Union Berlin
13 de julio: FC Blau Weiss Linz – Union Berlin
17 de julio: First Vienna FC – Union Berlin
Este último choque es muy especial, ya que el First Vienna (el equipo más antiguo de Austria) celebra su 125 aniversario y ha invitado a los de Köpenick a participar en la celebración.

Tras el periplo por tierras austriacas, el Union volverá a Alemania para enfrentarse el 20 de julio a uno de sus rivales de la temporada pasada, que durante este año continuará en la Segunda División. En el Erzgebirgsstadion de Aue los berlineses intentarán demostrar la diferencia de categoría que en este momento separa a ambos conjuntos.
Desde esta fecha hasta 11 de agosto, cuando será el debut oficial en la Copa Alemana, quedan varias semanas en las que probablemente, los Eisern acabarán incluyendo algún partido más de pretemporada para pulir los últimos detalles antes del gran día de esperado por todos. El 16 de agosto en An der Alten Försterei, la visita de los Roten Bullen de Leipzig marcará el inicio de la temporada más importante en la historia del club, el primer año de Bundesliga.