Héroes del ascenso: Florian Hübner

Pareja de baile de Friedrich en el centro de la defensa, Hübner ha sido muy importante para lograr el hito de ser el equipo menos goleado de la categoría. La compenetración entre ambos centrales se forjó desde el primer día y ha multiplicado el nivel futbolístico de cada uno de ellos.

De familia con tradición futbolística, era lógico que Hübner acabara siendo jugador profesional. Su padre Bruno jugó varios años en el Kaiserlautern, con el que llegó a eliminar al Real Madrid de la Copa de la UEFA en la temporada 81/82. Además, sus hermanos Benjamin y Christopher juegan actualmente en el Hoffenheim y el Wiesbaden respectivamente.

El defensa Florian comenzó desde muy joven en la cantera del equipo de su ciudad, el SV Wehen Wiesbaden, con el que debutó en Tercera División 15 años después. En estos años fue llamado a la selección alemana sub-20, con la que finalmente debutó en noviembre de 2010. El verano siguiente, Hübner fichó por el filial del Borussia Dortmund, esperando que su carrera despegara a orillas del Ruhr.

Con el BVB logró el ascenso de Regionalliga a Tercera División, donde jugó una temporada más. Al ver que no había opciones de subir al primer equipo, Hübner decidió subir un escalón a Bundesliga 2 con el Sandhausen, anotando al poco de llegar su primer tanto como profesional. El 23 de agosto marcaba en el 1-1 contra el Karsruher SC.

Tras tres años en Sandhausen, el recién descendido Hannover 96 se fijó en el central para apuntalar su retaguardia en Segunda División. Con los de Baja Sajonia logró el ascenso lo que le llevó a debutar la temporada siguiente en Bundesliga por primera vez en su carrera. Hübner fue titular en la primera jornada con una victoria visitante en el estadio del Mainz 05, pero poco a poco se fue cayendo de las alineaciones hasta desaparecer de las mismas. Acabó el año con varias lesiones y con el convencimiento de buscar un nuevo equipo en el que triunfar.

La Bundesliga 2 le volvía a reclamar de la mano del Union Berlin. El equipo de la capital buscaba un complemento para Friedrich y la experiencia de Florian en la categoría fue un plus para su fichaje. El resto de la historia ya lo conocemos, Hübner consiguió un nuevo ascenso y probará de nuevo en la Primera División del fútbol alemán, esperamos que esta vez con mayor suerte que en su última aventura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s