¿Cómo será la plantilla 19/20 del Union?

El Union de Berlin afronta con toda la ilusión del mundo el primer año de su historia en Bundesliga. Para llegar en las mejores condiciones al debut del 16 de agosto, Oliver Ruhnert, el director deportivo, lleva trabajando a contrarreloj desde que concluyera la celebración del ascenso. Ruhnert es consciente de que la plantilla necesita jugadores que den un salto de calidad al equipo, con experiencia en el más alto nivel y que rindan desde el primer día. Parece que su duro trabajo está surtiendo efecto y el Union Berlin ya puede contar con varios nuevos fichajes de relumbrón que serán indispensables para lograr el objetivo de la salvación. La pregunta es: ¿Llegará alguien más en las próximas semanas?

Revolución en la delantera

La temporada pasada el equipo contaba con Polter y Andersson en la delantera, entre ambos marcaron 21 tantos, claves para el ascenso. Sin embargo, el club ha decidido fichar dos nuevas piezas con experiencia en Primera División. Eso implicará que uno de los atacantes dejará el equipo, e incluso los dos en función de las ofertas que puedan llegar.

El primer refuerzo para el ataque fue el joven Marcus Ingvartsen. Capitán de la selección sub-21 danesa que acaba de disputar el europeo, el delantero llega procedente del Genk belga, con el que acaba de proclamarse campeón de la Jupiler Pro League. En la temporada anterior jugó regularmente marcando hasta 5 tantos, pero este año apenas ha aparecido en las alineaciones, por lo abandona Bélgica a la espera de recuperar su mejor nivel en An der Altern Försterei.

El complemento ideal para la delantera Eisern es el nigeriano Anthony Ujah. Trotamundos del fútbol, Ujah ha jugado en Noruega, China y en la propia Bundesliga donde ha hecho grandes temporadas con el Colonia o el Werder Bremen. Su último club fue el Mainz 05 en el que el año pasado anotó 4 goles en 33 partidos, aunque en Alemania el corpulento delantero lleva 51 goles en 171 apariciones, unas cifras que llaman al optimismo.

Los Eisern también han conseguido mantener en la plantilla a Abdullahi, que tras llegar cedido del Eintracht Braunschweig fue una de sensaciones de la temporada. Con 2 goles y 4 asistencias el nigeriano fue ganando confianza hasta ser titular en los dos partidos de promoción contra el Stuttgart. El Union ha logrado prolongar su contrato por tres años más.

La base del mediocampo se mantiene

El centro del campo funcionó como un reloj la temporada pasada. El objetivo de la secretaría técnica pasaba por mantener las principales piezas de una estructura que encajaba a la perfección. La renovación de Kroos y la confirmación de que Schmiedebach se queda tras acabar su contrato con el Hannover 96 van en esta dirección. Sin embargo, Ruhnert ha querido añadir un plus de competitividad con la llegada de varios jugadores jóvenes que intentarán mantener alerta a los teóricamente titulares.

Robert Andrich fue una de las revelaciones de la Bundesliga 2 la temporada pasada. Su gran año en el Heidenheim no pasó desapercibido para el Union, que le recompensó con la posibilidad de subir a la máxima categoría con ellos. Su etapa de formación la realizó en el Hertha de Berlín, por lo que años después vuelve a casa, como quien dice, para debutar en Primera División. Andrich es un todoterreno que partiendo del mediocampo puede ayudar en defensa y llegar al ataque desde segunda línea.

Julius Kade, la joven promesa del Hertha BSC llega para completar la plantilla, pero a buen seguro que acabará teniendo oportunidades para demostrar su calidad. Ha sido convocado en varias ocasiones por las distintas selecciones inferiores alemanas y espera que este año sea el de su consolidación.

Por otro lado, Florian Flecker llega a la Bundesliga desde el TSV Hartberg austriaco. Un jugador de banda que tras despuntar en su país de origen buscaba llegar a una liga de mayor nivel donde poco a poco ir demostrando todo su potencial. Con Urs Fischer acabará teniendo sus opciones, que deberá aprovechar.

Una defensa con el enigma de Friedrich

La solidez defensiva fue probablemente el principal motivo para el ascenso del Eisern, logrando ser el equipo menos goleado de la categoría, con gran diferencia sobre el segundo. El líder de la retaguardia fue Marvin Friedrich, cedido por el Ausburgo y que este año debía regresar a su club de origen. Al defensa le encantaría volver a la disciplina rojiblanca, pero no va a ser sencillo ya que lógicamente su gran temporada ha revalorizado al jugador a unas cifras que a priori son difíciles de asumir para el Union. El resto del bloque defensivo se mantendrá en su mayoría.

En la portería parece que tampoco hay demasiada dudas tras la gran temporada de Rafal Gikiewicz. El joven Moritz Nicolas de apenas 21 años ha llegado cedido del Borussia Mönchengladbach por dos años para aprender y ser una alternativa al guardameta polaco cuando sea necesario.

El Union comienza la pretemporada la semana que viene y espera tener para entonces a la mayoría de jugadores de la plantilla para Bundesliga, pero siendo conscientes de que a veces hay que ser pacientes para aprovechar las oportunidades de mercado. Ruhnert ya tiene claras las necesidades del equipo y por ello seguirá atento a las opciones de fichajes que haya hasta el último día con las limitaciones económicas del club. Por ahora todo va viento en popa… ¡Esperemos que siga así!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s