Héroes del ascenso: Sebastian Polter

Polter es otro de los jugadores que después de jugar en las inferiores alemanas no llegó a despuntar y tuvo que buscarse la vida hasta llegar a An der Alten Försterei para sacar su mejor fútbol. Este año sin jugar demasiado ha sido esencial para el ascenso con 9 goles durante la temporada.

Tras jugar en varios equipos de su Baja Sajonia natal durante su infancia, con 16 años Polter fichó por el Wolfsburgo. En el conjunto de Volkswagen Sebastian creció como jugador y alcanzó su sueño de debutar en Bundesliga. Fue alternándose entre el primer equipo y el filial, pero dejó su sello en la máxima categoría con dos tantos en 12 apariciones con los Wölfe.

Tras no ser capaz de consolidarse en la primera plantilla, Polter salió cedido en la temporada 2012/2013 al Nuremberg donde pudo demostrar su calidad y marcar 5 tantos en Bundesliga. Al año siguiente su destino sería el Mainz 05, en el que no sacó su mejor nivel y acabó saliendo de nuevo a préstamo, esta vez a la Segunda División, al Union Berlin.

En la capital alemana Polter fue la estrella de la temporada. Con 14 goles en 30 partidos, el delantero alemán por fin había encontrado su mejor fútbol. Ésto hizo que llegaran varias ofertas por él y que finalmente decidiera fichar por el QPR inglés. Estuvo dos años, donde hizo buenos números y jugó de manera regular, pero Polter tenía en su cabeza volver al club donde mejor había rendido, An der Alte Försterei era su casa y todavía quedaban muchos sueños por cumplir en los Eisern.

En las últimas dos temporadas y media, Polter ha marcado 28 tantos con la rojiblanca, 9 de ellos durante este año en los que ha jugados menos minutos pero muy valiosos. Para el recuerdo quedará el golazo de chilena que anotó contra el Holstein Kiel tras salir del banquillo, elegido como el mejor gol del mes de septiembre de la Bundesliga 2.

Polter es otro de los jugadores de la plantilla que llegó a jugar con las categorías inferiores de la selección. Estuvo presente en la Eurocopa sub-21 de 2013 donde la Mannschaft fue eliminada en la fase de grupos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s