Héroes del ascenso: Ken Reichel

Tras toda una vida en el Eintracht Braunschweig, al que ayudó a subir de Cuarta División a Bundesliga, El lateral izquierdo Reichel afrontó el penúltimo reto de su vida al fichar en el verano de 2018 por el Union Berlin. ¡Su número de ascensos conseguidos sigue creciendo!

Nacido en Berlín en 1986, con 32 años Reichel volvía a casa para enrolarse en las filas del Union. Desde sus inicios en el Rudow y el Tasmania-Gropiusstadt, el defensa no jugaba en un club de la capital alemana. Pronto decidió probar suerte en la cantera del Hamburgo, donde estuvo varias temporadas hasta que llegó el momento de subir al primer equipo. Al ver que no iba a ser uno de los elegidos, Reichel dejó el HSV para darse una nueva oportunidad en el Eintracht Braunschweig.

Los Löwen jugaban en aquel momento en la misma categoría que el filial del Hamburgo, la Regionalliga Nord. En su primer año no jugó demasiado pero el equipo ascendió a Tercera División. Allí comenzó realmente la carrera de Reichel. Se hizo un hueco en el once inicial del Eintracht y lo mantendría durante más de una década. Fue partícipe de la mejor etapa del club durante los últimos 30 años con el colofón del ascenso a la Bundesliga en la temporada 2012/2013. Tan solo duraron un año en Primera División, pero fue una experiencia que recordó a épocas mucho más gloriosas del conjunto de la Baja Sajonia.

Tras el descenso, los de Braunschweig se estabilizaron en la Bundesliga 2, hasta que en la temporada 2017/2018 consumaron una nueva caída a los infiernos de la Tercera. Curiosamente era el primer año de Reichel como capitán… El club hizo todos los esfuerzos posibles para lograr la renovación del lateral, pero éste quería seguir compitiendo al máximo nivel y salió de su zona de confort en busca de una nueva experiencia.

Esta oportunidad le llegó de la mano del Union Berlin que buscaba a un defensa curtido en mil batallas para compensar la juventud de gran parte de la plantilla. Reichel era la pieza del puzzle que faltaba, con muchos años a sus espaldas en Segunda División, pero con el mismo objetivo que ya había logrado en Braunschweig, el ascenso a la Bundesliga. El lateral izquierdo fue un fijo en las alineaciones, y aunque su mayor virtud siempre ha sido la de defender, colaboró en el apartado ofensivo con dos asistencias.

Todos esperamos que no se repita la estancia fugaz de Reichel en la Bundesliga y que el equipo pueda asentarse y ser un fijo en la Primera División durante los próximos años. Para lograrlo contará con un experimentado lateral izquierdo al que todavía le quedan muchas batallas que pelear.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s