Héroes del ascenso: Grischa Prömel

La experiencia de Schmiedebach en el mediocampo se ha complementado perfectamente con la juventud de Grischa Prömel. El de Stuttgart ha sido una pieza fundamental en la sala de máquinas de los Unioner, generando juego y aportando goles, hasta 7 durante la temporada. Probablemente el mejor año de su todavía corta carrera.

Prömel comenzó su carrera en el Esslingen, del que pasó a la cantera del Stuttgarter Kickers, donde llegó a jugar en el equipo U-19. Continuó no muy lejos de su ciudad natal, en el filial del Hoffenheim. En la temporada 2015/2016 era el momento del salto al primer equipo con el que hizo la pretemporada, pero no acabó por convencer al entrenador por lo que salió del club hacia el Karlsruher SC de Bundesliga 2, dejándose los achtzehn99 una opción de recompra.

De esos años es este increible reportaje a los canteranos del Hoffenheim “Quiero ser una estrella del fútbol”, donde sale el propio Prömel y su entrenador Nagelsmann, que triunfó con el primer equipo tiempo después y que ahora lidera al RB Leipzig.

Desde el inicio Prömel tuvo que adaptarse a las necesidades de su nuevo equipo, haciendo su debut en el Karlsruher SC como lateral derecho. Varias jornadas después hizo su primer tanto oficial contra el Kaiserslautern. El descenso del KSC a la Tercera División provocó la salida de un jugador que tenía nivel suficiente para mantenerse en la categoría. En la temporada 2017/2018 le llegó la oportunidad de jugar en el Union Berlin.

No todos los comienzos son fáciles… En su debut con los Eisernen en agosto de 2017, Grischa fue expulsado tras llevar apenas 10 minutos en el campo. No volvió hasta la octava jornada cuando comenzó a hacerse un hueco en el 11 inicial, marcando su primer tanto con la camiseta rojiblanca ante el Darmstadt el 24 de noviembre. Esta última temporada ha sido uno de los jugadores con más minutos en la plantilla, y sus 7 goles y 2 asistencias han ayudado en la parcela ofensiva, donde el equipo ha estado más necesitado.

El mediocampista del Union ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección, disputando el Mundial sub-20 de 2015, así como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al año siguiente. En ambos torneos fue un jugador importante para la Mannschaft, sobre todo el Brasil, donde llegaron a la final de las Olimpiadas, perdiendo el penaltis contra el anfitrión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s