Héroes del ascenso: Christopher Trimmel

El alma del Union es Christopher Trimmel, jugador austriaco que llegó al conjunto berlinés en la temporada 2014/2015. Este año fue elegido capitán del equipo, y bajo su batuta los Eisernen han demostrado ser un conjunto serio y equilibrado, plasmando en el césped la personalidad de su líder.

Trimmel debutó en la Primera División austriaca el 5 de abril de 2009 vistiendo la camiseta del Rapid de Viena. Había llegado un año antes a la capital austriaca para fichar por el filial pero pronto se convirtió en un fijo del primer equipo. Su exitosa carrera en Viena duraría 4 años más en los que llegaría a ser una pieza clave en los éxitos de los Grün-Weissen.

Su primer tanto con la camiseta verdiblanca lo marcó en la Copa de la UEFA contra el KS Vllaznia Shkodra. Y poco después en la Bundesliga austriaca marcó un hattrick en apenas 6 minutos para vencer de manera contundente al Austria Carintia. Aunque Trimmel nunca había destacado por su olfato goleador, tuvo una racha importante aquella temporada, donde incluso marcó un decisivo tanto en Europa para clasificar a su equipo en el último minuto contra el APOP Kinyras chipriota.

En la temporada 2014/2015 decidió cambiar de aires y fichar por el Union Berlin, cambiando la Liga austriaca por la Bundesliga 2. alemana. En Köpenick se ha erigido en uno de los jugadores más queridos por la afición y por sus propios compañeros hasta el punto de que en este último año fue elegido capitán, en sustitución de Felix Kroos.

No ha llegado a ser un fijo en las convocatorias de su selección donde apenas jugó tres partidos en 2009. Ésta es una espinita clavada en el jugador austriaco que siempre ha cumplido en los clubes en los que ha competido, incluso marcando golazos inverosímiles, como éste “a lo Ibrahimovic” en 2013 en un partido amistoso contra el PSG.

Su afición por los tatuajes, tanto haciéndolos como recibiéndolos, sirvió de hilo conductor en este reportaje de One Football donde se puede conocer un poco mejor la parte más personal del actual capitán Unioner.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s