Héroes del ascenso: Marvin Friedrich

Tras haber jugado en las categorías inferiores de la selección alemana, la joven promesa del fútbol alemán, Marvin Friedrich, por fin ha encontrado en Berlín un club en el que crecer. Su gran temporada le hace ser el indiscutible kaiser para el debut en Bundesliga.

Muchas jóvenes promesas se quedan por el camino tras no ser capaces de consolidarse en el primer equipo tras su paso por la cantera. Éste parecía el futuro de un Marvin Friedrich que llegó a la Bundesliga de la mano del Schalke 04, pero que nunca consiguió hacerse un hueco en el once inicial de los de Gelsenkirchen. Despuntó en las categorías inferiores de los Mineros, incluso siendo una pieza clave en el equipo que jugó la Youth League, pero todo cambió cuando dio el salto al primer equipo.

En dos años apenas jugó 7 partidos con el primer equipo, siendo los más especiales su debut contra el Gladbach tras salir en el minuto 70. El Schalke perdió aquel día 4-1. Y su primer encuentro como titular el 19 de abril de 2015 en el estadio del Wolfsburgo. También tuvo la oportunidad de jugar unos minutos en Champions League contra el Maribor, tras sustituir a un mito como Jan Klaas Huntelaar. Sin embargo, estos momentos fueron meras anécdotas en una carrera que no acababa de despegar.

Nadie entendía como una de las jóvenes promesas del fútbol alemán se había estancado de aquella manera. Su futuro parecía prometedor cuando debutó con la selección sub19 en 2014, marcando un gol en su debut apenas 6 minutos después de salir al césped. También formó parte de la plantilla campeona de Europa en aquel mismo año en Hungría jugando en dos partidos del torneo. Sin embargo, aquel éxito no le supuso ninguna ayuda para consolidarse en el Schalke 04.

Frustrado, Friedrich decidió probar suerte en Ausburgo pero la situación no mejoró. El central no llegó a jugar con el primer equipo y quedó relegado a la Regionalliga (cuarta división) donde jugaba con el filial. Y en enero de 2018 le llegó la oportunidad de su vida cuando el Union Berlin se fijó en él y le dio la oportunidad de jugar la segunda vuelta de la temporada en sus filas siendo una pieza clave en el esquema de los Eisern.

Este temporada 2018/2019 Friedrich se ha consolidado como el jefe de la defensa rojiblanca disputando todos los minutos de la liga y siendo uno de los principales artífices de la seguridad defensiva de los berlineses y del ascenso. Su gol de córner en la promoción contra el Stuttgart supuso el 2-2 que a la postre sería definitivo para lograr el ansiado sueño de la Bundesliga.

Su rapidez, sumada a su contundencia y su inteligencia táctica hacen de Marvin un defensa de lo más completo. La próxima temporada será una reválida para el jugador nacido en Kassel, donde debe demostrar que puede triunfar en la Bundesliga como se esperaba de él en sus inicios. El Union confía en que el nivel mostrado durante esta temporada se mantenga contra los grandes del fútbol alemán y que Friedrich vuelva a ser una pieza indispensable en la estructura defensiva de los del Alten Försterei.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s